La máquina de soldar es una equipo que se utiliza en el sector de la construcción o industrial para fijar piezas o materiales, a través de la fundición de estos o con un material de ayuda, que mientras se funde, se coloca entre las piezas.

Esta unión siempre será fija y resistente; se pueden soldar una gran cantidad de materiales, sin embargo, una máquina de soldar generalmente conecta metales.

Tipos de máquinas de soldar

De arco
Es el modelo más utilizado en el sector de la construcción, industrial y hasta residencial, ya que utiliza la electricidad para crear un arco eléctrico entre la pieza a soldar y el electrodo que se emplea.

De estaño
Este es el modelo ideal para trabajos delicados y pequeños que requieren de muchísimas precisión. Se utilizan para reparaciones de aparatos electrónicos, ya que permite la conexión entre los componentes de los circuitos.  

A gas
Este tipo de máquina de soldar se utiliza para trabajos donde se unen materiales de aluminio o cobre. utiliza argón, oxígeno, nitrógeno y gas consumible para crear una llama que calienta y funde este tipo de materiales.

Inverter
Esta máquina es la más novedosa y está ganando mucho terreno. Ofrece una sinfín de ventajas como un pequeño tamaño, comodidad, fácil de transportar y ahorro de energía.