En Soldaduras Especiales y Convencionales UTP somos líderes en soluciones en soldaduras especiales y soldaduras convencionales en el Estado de México, satisfaciendo los requerimientos de las industrias metalmecánica, metalurgia y pailerías.

Estas líneas las dedicaremos a explicar algunos puntos importantes de la soldadura de aluminio. Este versátil metal se utiliza en distintos campos y de formas diversas en la industria debido a sus características de excelente conductividad, ligereza y resistencia a la corrosión.

Se debe tener en cuenta que ciertas aleaciones, como la 7075, tienen mayor resistencia mecánica y resultan más complejas de trabajar que la mayoría de las soldaduras de aluminio.

Si requiere utilizar aluminio de alta resistencia, es recomendable trabajar con aleaciones serie 5000 ya que contienen un buen porcentaje de magnesio que facilita su uso.

También es recomendable utilizar gas de argón puro para soldar aluminio de hasta 13mm de grosor, en caso de que los espesores del aluminio sean mayores, lo mejor es agregar al argón, helio entre 25 y 50 %.